Adquirir una propiedad es un paso de gran importancia para la formación y crecimiento de tu patrimonio, e involucra la búsqueda de opciones con base en tus intereses y posibilidades.
Lo ideal es que elijas un inmobiliario que no solo cumpla con tus expectativas, sino que también represente una inversión rentable, contribuyendo así, al incremento de tus bienes. Para ello, los desarrolladores inmobiliarios pueden ayudarte para realizar una compra informada que te beneficie a mediano y largo plazo.
La tarea de un desarrollador inmobiliario consiste en trabajar en todo el proceso de creación de un inmueble, desde su etapa inicial, hasta la venta de las propiedades. Una gran ventaja de que un desarrollador te asesore, es que su experiencia y conocimiento en el mercado te brindará apoyo para sacar el mayor provecho de tu compra.
Mitos de invertir en un desarrollador inmobiliario
A continuación te dejamos una lista con algunos de los mitos más comunes que existen alrededor de contratar estos servicios y sus verdades.
“Pagar a un desarrollador inmobiliario tiene un costo muy elevado”
Al tratarse de un servicio exclusivo, se cree que la asesoría de un desarrollador requiere de una remuneración elevada, sin embargo, los costos que tienen estos servicios son accesibles, en comparación con el ingreso que reciben por parte de los propietarios de la vivienda a manera de comisiones.
Además, los desarrolladores inmobiliarios ofrecen un servicio profesional que vale la pena contratar, debido a su experiencia en el mercado y sus conocimientos sobre los aspectos legales que implica comprar una casa nueva.
“Los desarrolladores se quedan con tu dinero”
Los profesionales dedicados a esta área trabajan de manera transparente y segura, realizando cada parte del proceso de acuerdo a normas legales y de forma que se beneficie tanto el comprador como los propietarios del inmueble.
“Invertir en propiedades no vale la pena”
La ventaja que tiene el sector inmobiliario dentro de las finanzas, es que las viviendas no pierden su valor con el paso del tiempo, sino que ocurre lo contrario, la rentabilidad de los inmuebles aumenta con el crecimiento urbano que ocurre alrededor de la propiedad.
Otra ganancia de la inversión inmobiliaria es que representa un beneficio a largo plazo para tu patrimonio y el de tu familia, ya que pueden hacer uso de la propiedad para alquilarla o venderla.
Ventajas de comprar tu casa con un desarrollador inmobiliario
Además de lo que se ha mencionado, existen muchas razones para invertir en bienes raíces, y qué mejor que hacerlo con la guía de expertos de este sector, como la que ofrecen los asesores de Tu Casa Más, quienes garantizan que tu compra sea de calidad, segura y con facilidades para pagar.
En este apartado te detallamos cuáles son las ventajas de adquirir tu vivienda con un desarrollador inmobiliario.
Garantía de calidad y cumplimiento
El ejercicio de esta profesión está sujeto a cumplir con una serie de requisitos y obligaciones legales, que deben cubrir múltiples aspectos relativos a la calidad material, así como los derechos sobre la propiedad.
Para ello, existe la Ley Federal de Protección al Consumidor, que para tranquilidad de los compradores, garantiza específicamente los siguientes aspectos:
-
Contratos de compraventa con amparo de las instituciones gubernamentales.
-
Garantía sobre cuestiones estructurales de la vivienda por un período de tiempo determinado.
-
Se asegura la calidad de impermeabilización del inmueble.
-
Permisos municipales correspondientes sobre el terreno.
-
En casos de adquirir una vivienda por preventa, se asegura que la obra se lleve a cabo y de suceder lo contrario, que se cubran los daños a terceros.
Facilidades de financiamiento
Una de las preocupaciones más comunes que hay sobre el tema de invertir en bienes raíces son los precios, plazos de pago, créditos, etc. El beneficio que ofrecen los desarrolladores inmobiliarios es que pueden ayudarte a seleccionar tu mejor opción de financiamiento, con base en tu crédito hipotecario, así como el monto que cubre.
Por si fuera poco, gran parte de los desarrolladores tienen convenios con bancos e instituciones financieras, que te permitirán acceder a tasas de interés más bajas y mejores planes de pago para comprar tu casa nueva.
Diseño y tecnología modernos
El sector inmobiliario, al tratarse de un mercado demandante, busca ofrecer a los clientes la mejor opción de compra, es por ello que los desarrolladores apuestan por proyectos de construcción innovadores.
Esta tendencia se ve reflejada en el diseño estético y moderno de las viviendas, en el uso de tecnologías eco-friendly para construir y en la eficiencia energética, aspectos que aumentan el valor de la inversión a largo plazo.
Atención y soporte al cliente
Comprar una casa nueva requiere de un largo proceso que demanda el tiempo del cliente, así como diversos trámites necesarios para que toda la parte legal esté en orden. Ante tantos papeles, y detalles que verificar, es normal que surjan dudas.
Para ello, los desarrolladores proporcionan un alto nivel de atención, facilitando cada parte del proceso, desde el trámite de compra hasta la entrega del inmueble, asegurando que cualquier problema sea resuelto rápidamente.
Invertir en bienes raíces, sin duda, es un paso importante hacia la formación de tu patrimonio, por lo que permanecer informado sobre cada detalle es crucial, tanto para hacer una compra inteligente como para gestionar los bienes con los que ya se cuentan.
Si aún tienes dudas sobre la compra de tu primera vivienda, puedes consultar en nuestro blog: Los 4 mitos más comunes al comprar una casa por primera vez. No olvides que los desarrolladores inmobiliarios de Tu Casa Más pueden asesorarte para expandir tus bienes comprando una propiedad en Nuevo León, Morelia o Culiacán.
¡Contáctanos, estamos para ayudarte!