razones para invertir en bienes raices

La rentabilidad en finanzas es buscada cuando se planea realizar algún tipo de inversión, y uno de los que mayores ganancias deja es el de bienes raíces, el cual se refiere a cuando se invierte en propiedades como casas o edificios.

Los bienes raíces son una de las inversiones más antiguas y sólidas que existen, significando rentabilidad económica segura en el largo plazo, con un muy bajo riesgo. Por ejemplo, en 2022, el sector inmobiliario generó más de 500,000 millones de pesos en inversiones, según la empresa especializada en consultoría e investigación inmobiliaria Softec.

En la actualidad, la inversión en bienes raíces sigue siendo una opción atractiva para aquellos que buscan aumentar su patrimonio y tener la posibilidad de generar ingresos pasivos a través de la renta.

5 motivos de inversión en bienes raíces

Si estás indeciso entre generar ingresos pasivos o activos, en este artículo te presentaremos diferentes razones convincentes por las que deberías pensar en invertir en bienes raíces. Esta inversión es considerada como uno de los negocios pasivos más atractivos del mercado.

1. Brinda una segura y estable rentabilidad de la inversión 

Puede proporcionar rentabilidad en finanzas a largo plazo. Para esto debes elegir una propiedad bien ubicada o en un área con potencial para el aumento de su plusvalía. 

Una vez hecho eso puedes ver la rentabilidad de la inversión al vender en el futuro a un precio mayor, o al comenzar a rentar el inmueble.

2. El aumento de valor da un buen rendimiento sobre activos

Ya sea que se venda o que se rente, comprar un bien raíz puede significar una gran inversión. Ya sea a través de ingresos pasivos y activos que pueden valorizarse, se pueden obtener excelentes rendimientos gracias a la plusvalía (de la cual se hablará más adelante). Además, puede garantizar a los inversores una mejora en su flujo de efectivo, sin que sea necesario realizar esfuerzos adicionales.

razones-para-invertir

3. Diversificación de la cartera de inversión

Si te gusta la diversificación en inversiones, el sector de bienes raíces es algo que te conviene por la solidez en su valor, esto se traduce en que si en otros ámbitos hay tiempos turbulentos, el contar, por ejemplo, con inmuebles en renta, te dará protección e ingresos fijos para que no tengas pérdidas.

4. Las ventajas fiscales

Al ser propietario de una propiedad de inversión, puedes deducir ciertos gastos, como tarifas sobre administración de propiedad, impuestos sobre esta, intereses generados por la hipoteca, así como los costos a causa de mantenimiento, entre otros que pueden encontrarse en el artículo 115 de la LISR.

Es decir, los gastos asociados a este tipo de inversión pueden llegar a ser deducibles, siempre que se esté bajo el régimen de arrendamiento, el cual puede ser un régimen fiscal tanto para personas físicas, como para personas morales.

5. Potencial de apreciación del valor de la propiedad

El rendimiento sobre activos está asegurado con una propiedad, pues esta no se ve afectada por la devaluación, al contrario, con la urbanización de los entornos llega la plusvalía, que es cuando un inmueble aumenta su valor en el tiempo. Además, los costos de renta y precios de venta se adaptan siempre a la contingencia de la economía.

inversión-en-bienes-raíces

En conclusión, invertir en bienes raíces es una opción sólida y atractiva para aquellos que buscan estabilidad financiera, ingresos pasivos y oportunidades de crecimiento de patrimonio a largo plazo. 

Desde la diversificación de la cartera de inversión hasta el potencial de apreciación del valor de la propiedad, hay muchas razones para considerar invertir en bienes raíces.

Conoce las opciones y oportunidades que tenemos para ti en Tu Casa Más, y comienza a asegurar tu patrimonio y la rentabilidad económica al momento de invertir tus ahorros.

New call-to-action