La decoración del hogar es más que colocar objetos bellos en una habitación. A mediano plazo, la sensación que producen los ambientes en que pasamos más tiempo impacta nuestra calidad de vida y bienestar emocional. De ahí que sea tan recomendable integrar plantas de interiores en casa.

Aquí te presentamos algunas de las tendencias en decoración con plantas de interior duraderas, que además son muy populares entre aficionados y expertos por el toque de personalidad y armonía que pueden añadir a las estancias.

También te contamos cómo el hecho de prestar atención a estos detalles puede aumentar tu productividad y eficiencia en los espacios destinados al trabajo remoto.

Importancia de la decoración con plantas para interiores en el hogar

Crear ambientes visualmente limpios, ordenados y funcionales, que al mismo tiempo sean acogedores y tengan nuestro sello personal no es tan complicado como parece y tiene muchos beneficios. Para acceder a ellos, te invitamos a revisar las tendencias más importantes en decoración con plantas que no necesitan luz.

 

Tendencias para decorar tu hogar con plantas para interiores

1. Plantas para crear ambientes de relajación en interiores

Situadas en el baño, el estudio o el dormitorio, las plantas que no necesitan luz pueden aportar una agradable sombra interior durante el verano, proporcionar oxígeno, purificar el aire y contribuir a regular los niveles de humedad, lo que favorece la relajación y te ayuda a concentrarte.

De igual manera, el uso de palmeras de interior en tu sala o estudio, es útil para crear una atmósfera acogedora sin necesidad de agregar muchos complementos.

2. Jardines verticales para aprovechar los exteriores

Si estás buscando una propuesta original, puedes optar por jardines verticales, que son proyectos de paisajismo natural con plantas pre cultivadas, sujetas a las paredes con ayuda de un mecanismo diseñado para este propósito.

Además de generar un ambiente agradable para diversas actividades en el exterior, son buenos para refrescar espacios en climas muy calurosos, aumentan la biodiversidad y absorben partículas contaminantes.

También puedes colocar estos muros verdes para generar una sombra interior agradable o decorar otras plantas de mayor altura, tales como arbustos o palmeras de interior.

plantas-aromáticas

3. Plantas aromáticas para mejorar el olor y sabor de tus comidas

Cultivar un huerto propio en el jardín familiar es un buen pasatiempo, que no requiere de la preparación de terreno y ofrece un valor añadido si pensamos en que algunas plantas fáciles de cuidar, también serán excelentes aliadas de tu cocina.

De igual forma, plantas aromáticas como el tomillo, la albahaca, el perejil o la hierbabuena, pueden mejorar el sabor y el aroma de tus recetas y no ocupan mucho espacio. 

De hecho, puedes colocar las suculentas de interior en macetas pequeñas para darle lucimiento a una ventana. Otra opción es usar estantes de madera o colgarlas en un riel en ganchos.

4. Plantas colgantes para dar un toque bohemio y natural a tu hogar

Las plantas colgantes de sol, que caen a manera de enredaderas, son una excelente opción para decorar tu cocina, como también lo son las suculentas de interior, que te permitirán crear una atmósfera de jardín, en la que podrás marcar un estilo bohemio sin invertir mucho.

Por otro lado, las cactáceas tienen la cualidad de ser plantas de interior duraderas, apropiadas para espacios pequeños y compatibles con otros estilos como el minimalismo.

Beneficios de un hogar decorado con plantas fáciles de cuidar

Si todavía estás dudando, considera las siguientes ventajas:

  • Un espacio bien iluminado, con plantas colgantes de sol, te hará sentir tranquilidad, al dar la sensación de tener acceso a un exterior, incluso si no dispones de espacio para construir un jardín familiar.
  • Trabajar en un proyecto de paisajismo natural es un pasatiempo relajante, que estimula la creatividad y con ello, la motivación para las distintas actividades que se estarán realizando en ese espacio.
  • Personalizar tu espacio con un cuadro de tu artista favorito o uno de tu autoría; usar espejos, cojines, una maceta, pequeñas esculturas o veladoras, tiene un efecto positivo en la reducción del estrés y favorece la socialización.
  • Cultivar un jardín, con todos los procesos que conlleva -desde la investigación para elegir las plantas más adecuadas al clima del lugar donde vives, hasta la preparación de terreno en que vas a plantar- es un pasatiempo que puedes hacer en familia.

Como puedes ver, la decoración en el hogar no solo es una cuestión estética; también tiene un impacto significativo en nuestro bienestar emocional y en la funcionalidad de los espacios que habitamos

¡Conoce las casas modernas y accesibles con las que contamos en Tu Casa Más y personaliza a tu gusto tu nuevo hogar! Recuerda que estamos para ayudarte en tu proceso de compra de inmueble de principio a fin, nuestro personal podrá asesorarte en temas de decoración y más.

New call-to-action