Rentar una propiedad o departamento puede parecer una opción fácil y accesible para muchas personas, especialmente para quienes, en el momento, no cuentan con capital para comprar casa.
Sin embargo, pasados los años, vivir rentando casa puede ser una decisión costosa que no ofrezca beneficios financieros ni de calidad de vida. Para que no te veas en esta situación, te platicaremos sobre los beneficios de comprar casa y dejar de rentar.
A continuación compartimos algunas razones por las cuales puede ser más conveniente invertir en bienes raíces que mantener la renta de una vivienda.
Al adquirir una propiedad estás invirtiendo en ti y en los tuyos. Además, estos bienes generan plusvalía a largo plazo como resultado de la inflación anual, por lo que estarás heredando a tus hijos o familiares un patrimonio que les aportará seguridad en el futuro.
Otra de las ventajas importantes de la compra de casa es el ahorro económico y la posibilidad de rentar tu propiedad en caso de que decidas mudarte a otro lugar.
Al tratarse de tu casa, podrás tomar todas las decisiones relacionadas con ella, desde las modificaciones y reformas hasta los horarios de salida y de llegada, la posibilidad de recibir invitados o tener mascotas. Todo esto sin estar limitado por las reglas de un arrendador y los malentendidos que comúnmente surgen cuando estás rentando casa.
La compra de casa también te entregará la libertad para colocar las decoraciones u objetos que elijas y que mejor expresen tu personalidad.
Invertir en bienes raíces no es una decisión que deba tomarse a la ligera, pero es importante tener en cuenta los beneficios financieros y de calidad de vida que dejar de rentar casa tendrá en algunos años.
Si te encuentras con la capacidad financiera suficiente y deseas un hogar estable que puedas personalizar, adquirir una casa es una de las acciones más rentables que puedes llevar a cabo.
Dejar de rentar casa y adquirir la propia es una decisión que te respaldará. Esto último, no solo por el hecho de que invertir en el mercado inmobiliario sea una de las acciones más rentables, sino porque poseer una propiedad puede convertirse en fuente de liquidez en casos de emergencia.
Esto, gracias a que te dará la posibilidad de hipotecarla o presentarla como aval para solicitar un préstamo en una institución financiera. Otra alternativa que hay, es adquirir varias propiedades y emprender un negocio de renta de casas o habitaciones. Nuevamente, tendrás la oportunidad de generar un ingreso extra.
Podrás acceder a este beneficio siempre y cuando estés inscrito como persona física en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) e incluyas en tu declaración anual los intereses generados por la hipoteca.
Lo anterior es aplicable en el caso de que los financiamientos no superen cierto monto de inversión y que se cumplan los requisitos establecidos por la autoridad.
En Tu Casa Más te apoyamos en el proceso de selección y compra de la propiedad ideal. Tendremos en cuenta tus necesidades, al igual que las zonas de alta rentabilidad. Así como te acompañaremos en la tarea de comprar casa, para que vivas en ella, y a encontrar los bienes inmuebles ideales para ti.