Mudarte junto a tu pareja conlleva necesidades distintas a las que se tienen cuando te vas a vivir a un departamento de soltera o soltero. Tanto los muebles para casa, como los electrodomésticos, ropa de cama, artículos de decoración y utensilios que deberás priorizar son otros.
Razones para la compra de muebles para casa en pareja
Una de las principales razones que se deben considerar, es que ahora las decisiones acerca de estos artículos dependerán de un presupuesto en común y deberán ser consensuadas para que el hogar sea cómodo y funcional para ambos.
Otro aspecto a tener presente, es que idealmente las inversiones que hagas durante esta etapa en mobiliario deberán ser en piezas de mayor calidad, al estar pensadas para el largo plazo.
También hay que considerar que eventualmente podrás organizar reuniones e incluso, alojar familiares o amigos por temporadas. De ahí que sea importante contar con muebles para hogar adecuados y suficientes.
En términos de ambientación, no podemos dejar de lado que el espacio de la convivencia en pareja debe transmitir sensaciones de tranquilidad y estabilidad, sin dejar por ello de lucir creativo y fresco.
Para lograr este equilibrio, los comedores modernos y muebles de madera -un clásico que al mismo tiempo aporta un toque relajado son una excelente opción.
Estas son solo algunas razones para pensar de una forma diferente la elección de los muebles para casa, pero si lo analizamos con más detalle, es posible que identifiques necesidades que ni siquiera imaginabas.
Muebles para hogar recién inaugurado
Porque sabemos que en este momento de vida tienes mil cosas en mente, a continuación te damos una lista de ideas con los básicos para tu nuevo hogar:
Muebles para el baño
Lo más importante es que los muebles para el baño sean adecuados a las dimensiones de este espacio en tu casa. Una vez hechas las mediciones pertinentes, puedes elegir entre lavabos y sanitarios vanguardistas o clásicos y duchas abiertas, con canceles o cortinas.
También es necesario que cuentes con varios juegos de toallas, al menos dos tapetes para baño, un desatascador de inodoros y una papelera.
Muebles para recámaras
Aquí lo esencial es invertir en un colchón de calidad, en una base para la cama y una buena cabecera. También es recomendable que compres almohadas y dos juegos de ropa de cama. Resuelta esta necesidad, puedes pensar en muebles para recámaras como mesas de noche, tocadores y espejos, además de piezas de arte, plantas o elementos decorativos para el hogar.
Muebles para cocina
Hablando de muebles para cocina, son indispensables el refrigerador, una estufa o parrilla, un horno de microondas y por supuesto, una cafetera.
También son fundamentales una mesa y un par de sillas y utensilios como tazas, platos, vasos, cubiertos, ollas y sartenes, además de artículos de limpieza, como un cesto para la basura.
Las cocinas integrales pequeñas son muy recomendables para las casas modernas, pero para encontrar el modelo ideal, lo mejor es no apresurarse y consultar con tiempo la oferta de cocinas integrales pequeñas.
Recuerda que esta es una inversión importante y que el objetivo es que estos muebles sean funcionales y durables.
Comedores modernos
Si deseas incorporar tendencias en tus ambientes, lo recomendable es hacerlo a través de la decoración y de aquellos muebles que, siendo indispensables, no son tan costosos y podrás renovar en el mediano plazo.
Un área de comedor con muebles de madera y accesorios que te ayuden a personalizarla, puede ser el espacio que aporte una sensación de novedad y estilo a tu hogar.
En Tu Casa Más, sabemos que la inversión en estos básicos puede ser significativa, pero lo vale al 100%, pues estos pocos muebles te permitirán crear un hogar acogedor y funcional para disfrutar en pareja.
También te puede interesar:
¿Cómo se determinan los colores de temporada para interiores de casa?
Comprar muebles básicos de una casa: ¿inversión o gasto?
4 ideas de decoración con plantas para interior y exterior de tu hogar