Laptop con la imagen de una casa representando la plataforma donde puedes ver tu precalificación INFONAVIT

A lo largo de las últimas semanas, hemos repasado las características de los créditos hipotecarios otorgados por el INFONAVIT y hemos explorado los tipos de esquemas de financiamiento a los que puedes aplicar. 

Hoy toca centrarnos en la precalificación, un paso fundamental en el proceso de solicitud de cualquier crédito del INFONAVIT. En pocas palabras, sin precalificar, no te pueden prestar

Es por ello que en Tu Casa Más nos adelantamos para explicarte en qué consiste el proceso de precalificación INFONAVIT. Sigue leyendo y prepárate para tener resueltas todas tus dudas y empezar a vivir como tú quieres.

¿En qué consiste la precalificación INFONAVIT?

Seguramente has escuchado que para solicitar un crédito del INFONAVIT, tienes que pasar por un largo y tardado proceso, pero pronto verás que no tiene que ser así. Si sabes por dónde empezar, no tienes por qué batallar. 

Primeramente, debes saber que la precalificación es un servicio gratuito que puedes realizar en línea en el portal “Mi Cuenta Infonavit”; este te permite determinar tu puntuación de crédito y así encontrar el préstamo más adecuado para ti. 

Tu puntuación se calcula de acuerdo con seis factores principales: 

  • Tu edad

  • Tiempo de cotización continua

  • Salario actual

  • Ahorro en tu Subcuenta de Vivienda

  • Aportaciones patronales

Buscador en plataforma para conocer la precalificación INFONAVIT

¿Cómo saber cuántos puntos de Infonavit tengo?

Primeramente, necesitarás crear una cuenta en el portal de “Mi Cuenta Infonavit”, ingresando tus datos personales, como tu número de seguridad social (NSS), tu CURP y RFC. Una vez que ya estés registrado, podrás seleccionar el menú de “Precalificación”, y ahí ingresar nuevamente tu NSS. Después de validar tus datos, el sistema te mostrará tu número de puntos acumulados

Actualmente, necesitas mínimo 1,080 puntos para solicitar cualquier tipo de crédito, que puedes obtener después de mínimo 9 meses cotizando, pero que generalmente toman entre 2 a 5 años de trabajo. 

Ojo, no olvides que sin importar tu puntaje, debes tener una relación laboral vigente, pues el Infonavit prioriza a aquellas personas que contribuyen activamente al sistema de seguridad social. 

Además, considera que si te cambias de trabajo o lo pierdes, dejarás de tener una cotización continua, lo cual podría afectar tu puntuación general. Pero no te preocupes mucho, pues si pasan menos de dos meses entre tu antiguo y tu nuevo trabajo, ni tus puntos ni el ahorro en tu Subcuenta de Vivienda se verán afectados.

@tucasamasmty 🌐💰Aprende qué es la precalificación de INFONAVIT y cuáles son los pasos para verificar si eres candidato para tramitar un crédito hipotecario. ¡No te lo pierdas!🏠 #INFONAVIT #TuCasaMás #Casa #BienesRaíces #inmobiliaria #propiedades #venta #inversión #México #CréditoHipotecario #TuCasaMas #PrecalificaciónInfonavit ♬ sonido original - TuCasaMás

¿Qué pasa si califico para un crédito Infonavit?

Si ya tienes los 1,080 puntos requeridos… ¡Felicidades, lo lograste! Ahora viene la mejor parte, en la que el sistema te informará el monto total del préstamo, es decir, cuánto dinero te puede prestar el Infonavit y a qué tipos de créditos puedes acceder. 

Te recomendamos analizar tu situación actual a conciencia: pregúntate qué tipo de crédito te conviene más, según tus necesidades y objetivos de vivienda. Después, lánzate a conocer las características de cada crédito Infonavit y explora todas tus opciones. Recuerda que, sin importar quien seas, hay un crédito perfecto para ti.

Pareja feliz después de ver que aprobaron la precalificación INFONAVIT

¿Y si no me alcanza con los puntos que tengo?

Pero si aún no tienes el mínimo de 1,080 puntos requeridos o no cumples con alguno de los otros requisitos, ¡no te apures, que todo tiene solución! Te recomendamos seguir estos tips:

  • Procura mantener tu trabajo: la estabilidad laboral se ve bien en tu historial y te permitirá alcanzar el puntaje necesario.

  • Aumenta tu salario: puedes emprender un negocio propio para generar un ingreso extra.

  • Aumenta tu ahorro: si puedes, ingresa más contribuciones a tu subcuenta de vivienda para alcanzar el puntaje más rápidamente.

  • Verifica las aportaciones patronales: a veces, no eres tú, sino tu jefe, por lo que es importante revisar que la empresa donde laboras esté registrando correctamente tus aportaciones y cumpla con las cuotas en tiempo y forma.

Siguiendo estas recomendaciones, te podemos asegurar que llegarás más pronto a la meta y podrás finalmente adquirir la casa que siempre has querido

Mientras tanto, en Tu Casa Más queremos apoyarte y aligerar este proceso para que, muy pronto, puedas poner la primera piedra de tu nuevo hogar. Si esta información te sirvió para orientarte, imagina lo que podrías lograr con nuestros servicios de asesoría

Entonces, ¿qué esperas? Contáctanos y permítenos ayudarte a cumplir tus sueños.

New call-to-action