Construir tu patrimonio es mucho más que comprar una casa o un terreno. Se trata de proveer seguridad y bienestar a nuestros seres queridos, y saber que, pase lo que pase, ellos podrán regresar a la tranquilidad del hogar por el que tú trabajaste.
Si te has preguntado qué pasaría con tu crédito INFONAVIT si llegas a fallecer, déjanos decirte que no eres el único y que por eso existen soluciones a las que tus familiares pueden recurrir.
En Tu Casa Más buscamos brindarte la certeza de que todo estará bien y que cuentas con más flexibilidad y opciones de las que crees. Así que, no te apures tanto y sigue leyendo para descubrir más sobre las formas de respaldo con las que gozas con tu crédito INFONAVIT.
Como titular de un crédito INFONAVIT, seguramente te inquieta la idea de qué pasaría con el pago de tu deuda en caso de que llegaras a fallecer. Es normal sentir estrés por esta posibilidad, pero precisamente por ello es vital conocer las opciones disponibles para ti y tus familiares en caso de cualquier emergencia.
Uno de los beneficios más importantes que te otorga el INFONAVIT al adquirir cualquier esquema de préstamo es el seguro por fallecimiento, llamado “Autoseguro por defunción”. Así, la persona o personas que asignaste para que se quedaran a cargo de tus trámites, no tendrán que seguir pagándolo.
Para utilizar el seguro por fallecimiento de tu crédito INFONAVIT, las personas correspondientes podrán optar por terminar definitivamente el pago del crédito, si así lo desean, solicitar la liberación del adeudo e iniciar con el trámite para la cancelación de la hipoteca.
Si esta persona o personas cumplen con los requisitos solicitados, ya no tendrán que seguir pagando el crédito, pues la deuda se liberará.
En caso de que tú hayas quedado a cargo de los trámites de una persona titular de crédito INFONAVIT, te recomendamos tomar en cuenta estos pasos. Nunca está de más estar prevenido y esto también te permitirá tener más paz mental.
Para iniciar la cancelación por motivo de fallecimiento del titular, esto es lo que deberás hacer:
Por último, te recomendamos que, como persona acreditada, tomes ciertas medidas previsorias. Platica con tus familiares y, especialmente, házle saber a la persona encargada de tus trámites en dónde se encuentran tus documentos y dónde puede consultar tus datos personales. Asimismo, recuerda que no está de más preparar un testamento en el que designes a los beneficiarios de tu vivienda o terreno.
Toda esta información y precauciones no solo agilizarán el proceso en caso necesario, sino que también te brindarán claridad para ocuparte de otros trámites relacionados a tu crédito INFONAVIT.
Al final del día, Tu Casa Más busca facilitar tu vida mientras disfrutas del patrimonio por el que has trabajado todos estos años y duermes tranquilamente, sabiendo que tú y los tuyos cuentan con una red de apoyo en la que confiar.
No lo olvides, lo más importante ya lo tienes: la seguridad de que estaremos para apoyarte en cualquier situación. Contáctanos para conocer más beneficios como este y deja de preocuparte tanto, que nosotros también pensamos en ti.