Pareja solicitando un crédito con COFINAVIT para adquirir una casa nueva

¿Qué pasa cuándo solicitas un crédito con el INFONAVIT, pero aún así no te alcanza para adquirir la casa de tus sueños? Ese ya no es un problema con el esquema de préstamo COFINAVIT, pues podrás gozar tanto del crédito que el INFONAVIT otorga, como el de un crédito bancario. 

En Tu Casa Más, creemos en tu capacidad para convertir cualquier obstáculo que se te atraviese en una oportunidad de expansión. Por eso, queremos ayudarte a darle a tu vivienda ese factor extra que hace toda la diferencia.

Si crees que suena demasiado bueno como para ser verdad, sigue leyendo y entérate de cómo aprovechar esta oportunidad para ampliar tus posibilidades de compra

¿De qué trata el COFINAVIT?

El COFINAVIT es la solución ideal para cuando buscas un crédito hipotecario más robusto y, en general, una opción de financiamiento más flexible.

Este es un esquema conformado por dos créditos: el que otorga el INFONAVIT, que pagas vía nómina, y de otro préstamo proporcionado por una entidad financiera, ya sea un banco, la Sofol (Sociedad Financiera de Objeto Limitado) o Sofom (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple), y se paga de acuerdo con las condiciones que acuerdes directamente con la misma entidad. 

Este crédito es conveniente cuando el inmueble que deseas comprar excede el valor de $2,595,491.81, que es el monto que te otorga el INFONAVIT por medio del crédito tradicional.

¿Cómo se solicita el COFINAVIT?

Primeramente, debes precalificarte para asegurarte de que cuentas con el mínimo de 1,080 puntos, que son los requeridos para adquirir cualquier crédito INFONAVIT. 

Si es así, debes continuar tu solicitud directamente con la entidad financiera que te otorgará el crédito adicional. Una vez que sea aprobada esta solicitud, la misma entidad se encargará de llevar el proceso ante el INFONAVIT.

@tucasamasmty 🤔🏡¿Un sólo crédito no es suficiente?🏦¡No te preocupes! Te presentamos el COFINAVIT, un esquema de financiamiento que combina el crédito del INFONAVIT con un préstamo bancario para que amplíes tus posibilidades con Tu Casa Más.💪 #COFINAVIT #CréditoHipotecario #Infonavit #Financiamiento #CasaPropia #CumpleTuSueño #TuCasaMás #TuCasaMas #TutorialInfonavit #PuntosInfonavit ♬ sonido original - TuCasaMás

Características del COFINAVIT

  • Con este, el INFONAVIT te podrá prestar un crédito de hasta $1,024,951.20 pesos, pero el monto dependerá de tu capacidad de pago.

  • Tendrás una tasa de interés anual de 10.45%, sin importar tu salario.

  • Si ganas menos de $9,241.48 pesos mensuales, no tendrás que pagar los gastos de titulación.

  • Tu mensualidad dependerá de tu salario.

  • Podrás hacer tus pagos de manera anticipada y liquidar tu crédito sin ninguna penalización.

  • Las aportaciones hechas por tus patrones serán abonadas al capital de tu crédito, lo que te permitirá liquidar tu deuda más rápidamente.

  • Contarás con un seguro de vida y de desempleo.

  • Podrás solicitarlo en conjunto con tu cónyuge para acumular ambos montos, siempre y cuando tu cónyuge también esté cotizando al Infonavit y cumpla con todos los requisitos.

  • Este crédito no aplica para el esquema “Unamos Créditos”.

Consideraciones finales 

Antes de iniciar tu trámite, es importante que consideres que, como el INFONAVIT no cubre completamente el valor del inmueble, necesitarás contar con un ahorro para pagar el enganche

Asimismo, como la mayoría de los esquemas de préstamo que ofrece el INFONAVIT, la suma de tu edad más el plazo de tu crédito, no debe exceder los 70 años si eres hombre, o bien, 75 años si eres mujer.

Una vez que hayas revisado todas las especificaciones y requisitos que conlleva el COFINAVIT, estarás listo para solicitarlo. Así que, ¿qué estás esperando?

No dejes que nada te limite para hacer realidad lo que siempre estuviste buscando. Ahora que ya conoces esta alternativa de crédito que el COFINAVIT brinda, aprovecha esta nueva oportunidad para finalmente tener tu patrimonio.

Si tienes dudas sobre la documentación necesaria o los pasos a seguir, no dudes en contactarnos y agendar tu cita para que podamos asesorarte. Además, quédate pendiente de nuestro blog para conocer más tips de financiamiento este año.

¡Tú pones el sueño y nosotros te ayudamos a alcanzarlo!

New call-to-action