Sabemos que adquirir tu propia casa siendo madre soltera parece un desafío, sin embargo, también creemos que con la información y las herramientas adecuadas, tener tu propio patrimonio es más que una posibilidad.
Dentro de este artículo, encontrarás todo para hacer realidad tu sueño: consejos prácticos sobre financiamiento, requisitos legales y opciones de vivienda, para que puedas tomar una decisión informada y dar el siguiente paso hacia tu hogar propio.
¡Acompáñanos en este blog!
Es importante que sepas que no sólo es posible comprar tu propia casa, sino que también existen múltiples oportunidades que pueden ayudarte a hacer realidad tu meta de comprar una casa, con facilidades y planes de pago, tal como los créditos para madres solteras. Asimismo, también existe una serie de desafíos que deberás considerar.
Antes de iniciar el proceso, es importante conocer tu capacidad económica y planificar tus finanzas para elegir la mejor opción de financiamiento, de ese modo, podrás adquirir tu hogar sin afectar tu estabilidad.
¡Calcular tu capacidad de pago es muy fácil! Sólo tienes que restar a tus ingresos mensuales tus gastos fijos, por ejemplo la renta de tu casa, después restar también los gastos variables, como los servicios de gas, agua, y luz; la cantidad sobrante es la capacidad con la que cuentas para pagar otras deudas.
Por otro lado, mejorar tu historial crediticio también es posible. En caso de que estés en buró de crédito, debes saber que existen formas de mejorar tu situación financiera, y una vez que se actualice el sistema, no tendrás que preocuparte más. Para ello, debes considerar:
Conoce los distintos créditos que pudieras utilizar para comprar una casa si eres madre soltera.
Siendo conscientes de los desafíos que las mujeres y madres solteras pueden enfrentar para adquirir una vivienda, esta institución lanzó el programa Mujer Infonavit, mediante el cual otorgan bonos en puntos para acreditar más rápido el puntaje de precalificación, así como más tiempo para solicitar y pagar tu crédito.
Otro tipo de crédito hipotecario para madres solteras es el del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) donde otorgan financiamiento para la remodelación, reparación o compra de una casa, siempre y cuando la solicitante esté laborando activamente en alguna institución del estado.
Si bien los créditos de casas para madres solteras son una ayuda, existen también programas gubernamentales para que las mujeres adquieran su propio patrimonio, tales como los apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social en México y el Programa de Vivienda en Conjunto del Instituto de Vivienda (INVI).
Tener un espacio que te brinde tranquilidad para ti y tu familia es prioridad, por lo que escoger una opción de vivienda adecuada es parte del desafío de comprar una casa. Es por ello que en Tu Casa Más te garantizamos comodidad y bienestar a largo plazo, mediante opciones de vivienda accesibles para las madres solteras.
Con los consejos y recursos adecuados, comprar una casa con todos los obstáculos que implica es totalmente posible. En Tu Casa Más encontrarás más guías útiles y recomendaciones para hacer realidad tu sueño. ¡Visita nuestro blog y sigue avanzando hacia la casa que tú y tu familia merecen!